1 de septiembre de 2015

El triunfo de dos locales para homenajear al histórico circuito




El mítico escenario "Cesar Orue" de Curuzu Cuatia, recibió después de casi 10 años a la Fuerza Libre. Una gran puesta en escena llevaron a cabo cada unos de los integrantes de Auto Club Curuzú, quienes tomaron la posta para alcanzar el objetivo de volver a tener automovilismo en una ciudad en la cual la categoría que otrora supo dar sus primeros pasos por estos lugares.

La jornada fue extraordinaria para el deporte motor, que pudieron disfrutar los miles de espectadores que acudieron en gran masa para la reinauguración del circuito, de 1500 mts de longitud y que fue muy bien presentado en todos los aspectos organizativos.
Un trazado rápido, técnico en el cual los competidores iban a remarcar sus concentración a la hora de ir a buscar un sobrepaso. En el desarrollo de las tres series clasificatorias la adrenalina estuvo puesta en su máxima expresión.

El local Jose Carlos Tortonesi se impuso en el primer parcial, en tanto que el de Mocoretá Lionel Fernández y el mercedeño Javier Toledo ganaron en la segunda y tercer serie respectivamente.

La gran final se vivió con mucha euforia. Sobre todo por el público local ya que Tortonesi aparecía en los primeros planos tras tomar el liderazgo de la carrera en el comienzo. Javier Toledo y Lionel Fernández, buscaban avanzar en el clasificador pero la contienda entre ambos se tornó aspera y luego de un roce perdieron terreno en la lucha por el segundo lugar que paso a manos de Pity Quiroz. Pero poco antes del primer tercio de carrera el mercedeño tuvo que hacer abandono de la prueba a raíz de problemas mecánicos. Marino Blanchard aprovechó estas acciones para colocarse como escolta de su compueblano Tortonesi.
Napo Perego junto a Sebastian Leiva, poco a poco también hacían de las suyas para poder mezclarse en el ritmo de los primeros puestos. Consolidado en la punta, Tortonesi manejó el ritmo de la carrera para así poder alcanzar finalmente su primer triunfo del año luego de no haber tenido una buena primera parte del torneo en cuanto a resultados. Con el "sopranita" N° 3, José Carlos festejo a lo grande ante toda su gente:
Marino Blanchard hizo que la fiesta sea completa para los curuzucuateños, tras alcanzar el segundo lugar del podio. En pista quien arribó tercero fue Lionel Fernandez, pero luego de un recargo de 10 segundos por adelantamiento en la largada, esa posición la pasó a ocupar Jorge Luis Perego, líder actual del torneo...


Martes, 01 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario