12 de agosto de 2020

La Provincia anunció el ingreso al territorio con permisos y pago de testeos obligatorios

 


Desde hoy miércoles 12, se comenzará a cobrar  las pruebas de Covid-19 a todos aquellos que quieran ingresar a la Provincia de Corrientes, a excepción de los grupos de personal esencial.

En comunicación el subsecretario Federico Ojeda, responsable de la  Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información  de la Provincia (SUSTI), hablamos sobre esta nueva medida protocolar que se anunció en la conferencia de prensa  del día de ayer.

“Tenemos estipulado que los puntos de cobro sean cinco (5), y por supuesto, en  Esquina en el acceso de Guayquiraró tenemos uno de ellos. La Provincia lo venía haciendo de manera gratuita y tuvo que invertir más de 78 millones de pesos”,  comentaba Ojeda sobre los  test rápidos que se realizarán con un valor de $3.080 y de $5.390 en caso de requerir más insumos.

El trámite para solicitar los permisos de circulación seguirá siendo el mismo,  a través de la plataforma en página   permisos.corrientes.gob.ar. A su vez, ingresando es redireccionada a otra  plataforma para poder abonar el testeo, por medio de home banking o transferencia bancaria.

Esta nueva medida rige a partir de las 0 horas del miércoles y se toma en función del decreto 1147 y la resolución de Salud Pública 2542.

Quedan exceptuados de la misma  aquellos que se encuentren  dentro de las actividades de trabajo esencial, como lo son salud, fuerzas de seguridad, transporte y periodistas.

“En caso de que los testeos den positivo queda prohibido el paso, más allá de que los test rápidos suelen dar falsos positivos”  agregó Ojeda y aclaró que una vez pago el primer test, la prueba de hisopado es gratis hasta el momento en el interior provincial.

Asimismo, el subsecretario destacó que en permisos se han acumulado casi 46 mil pedidos para ingresar a la provincia, de los cuales, solo un 10% fue  autorizado y remarcó que  las limitaciones para otorgar los mismos son muy estrictas, priorizando la seguridad de toda la población.

La circulación  viral dentro del ámbito provincial continúa siendo de los mismos números. 

Por otra parte y finalizando el contacto, en cuanto a los carnavales, expresó “creo que hasta que no salga la vacuna va a ser muy difícil que se lleguen a realizar”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario