12 de agosto de 2020

Intendente Hugo Benítez anunció sobre la llegada de ANSES a la ciudad de Esquina

 


El intendente municipal Hugo Benítez, habló con La Mañana de Noticias sobre el operativo  de Anses que se llevara a cabo en la localidad y la reapertura de Punto Fijo.

Anses llega a la localidad de Esquina los días jueves y viernes para brindar atención en distintos trámites. La atención se dará en la Rural por motivos de mayor espacio  que permitirán el distanciamiento social preventivo adecuado.

“El jueves atenderá  a la ciudad y Primera Sección, comprendiendo toda la zona de Arroyo Vega y alrededores de la empresa Zeni. El viernes atenderán a todas las demás secciones rurales” indicó  el intendente, anunciando que los turnos serán a partir de las 8:00  por orden de llegada.

Los trámites que estarán asesorando son:

  1. Presentación de Libretas
  2. Escolaridad
  3. Asignación por embarazo
  4. Prenatal
  5. Maternidad
  6. Nacimiento
  7. Progresar

 “Va a estar Salud Publica, Acción Social, Seguridad Vial  y también algunos de nosotros  para verificar” agregó Benítez, afirmando que es de obligatoriedad recurrir con barbijos o tapa bocas y la debida higiene  como medidas de prevención.

Por otro lado, sobre  la reapertura de Punto Fijo de Anses en Esquina, dijo “ya tenemos el si, pero por cuestiones que se generan con la pandemia se está demorando. Es por este motivo que también se realizará este operativo con 5 operarios que atenderá a la mayor cantidad de personas posible”.

Asimismo manifestó que “el nuevo responsable de la oficina debe ser una persona que esté dispuesta, sea eficiente y atienda las demandas de la gente. La intención es que también se desplace a los parajes y secciones para trabajar y no sea solo la gente la que deba venir hasta la ciudad y estar haciendo largas filas” y continuó “A veces esto se demora pero los que serán beneficiados son todas las personas de Esquina. No hay cuestión de partido o ideología lo que influya en quien se asigne como responsable”.

Mientras las oficinas de Punto Fijo continúen inactivas, la atención y asesoramiento corresponde a operarios de la UDAI, Goya, gestión que se realizan conjuntamente con el responsable  Lisandro Paleari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario