26 de agosto de 2015

Funciona con motor eléctrico y ha sido creada por una empresa española




La futurista tabla que permite surfear sin olas
Para un buen surfista no hay nada como una buena ola en el mar. Extraño es aquel al que no le gusta probar sus límites, comprobar cuál es la ola más monstruosa que puede dominar, aunque el intento pueda suponer jugarse la vida.




Pero... ¿qué ocurre con aquellos que desean probar lo que uno siente al subirse a una tabla sin asumir tantos riesgos? ¿O con los que viven lejos del mar durante la mayor parte del año? Para todos ellos parece pensado el invento que hoy queremos presentarte. No te pierdas este vídeo publicado en YouTube:


Lo que acabas de ver es una tabla de surf eléctrica, creada para quienes desean practicar este deporte sin necesidad de olas. Se trata de una idea de la firma española Onean, con sede en el País Vasco, sin lugar a dudas uno de los grandes centros de referencia para surfistas de todo el planeta. Allí está por ejemplo Mundaka, para muchos la mejor ola izquierda del mundo. Sólo en un sitio repleto de fanáticos del agua podía reinventarse la tabla tradicional, utilizada por primera vez en Polinesia hace más de 500 años.

Hemos conocido este asombroso invento a través del blog Digital Trends. Allí nos informan de algunas de las especificaciones técnicas de los dos modelos disponibles, Carver y Manta. Ambos están equipados con motores eléctricos y bombas de agua axiales, que se manejan por control remoto. De este modo podemos aumentar o disminuir la intensidad de la experiencia y adaptarla a nuestro gusto y nivel de destreza. El motor es silencioso y no contaminante, ideal para su utilización en zonas protegidas, según se aprecia en el vídeo de YouTube.

No han sido publicados datos sobre la velocidad máxima que alcanzan estas tablas, aunque el vídeo muestra una potencia más que considerable. Según los fabricantes, la batería puede durar unos veinte minutos funcionando a pleno rendimiento. Es fácilmente reemplazable y tarda aproximadamente dos horas en cargarse por completo. Desde Onean aseguran que su invento hará las delicias de apasionados del surf que deseen explorar zonas remotas de aguas tranquilas.

Este dispositivo nos recuerda al monopatín volador inspirado en la película «Regreso al Futuro» que la compañía Lexus ya ha probado exitosamente en Barcelona. Las nuevas tecnologías están adentrándose en el mundo del deporte; y seguro que el surf y el skateboarding no serán las últimas disciplinas que se intenten reformular. Claro que para los románticos seguirá sin haber nada comparable a una ola gigante, creciendo en el océano a la espera del osado surfista capaz de dominarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario