27 de agosto de 2015

Continúa el paro en Anses, la atención es reducida


 
- In Nacionales
 
 93
 
 0
anses-300x200
Sólo atenderán a personas que ya hayan sacado turno, la misma modalidad seguiría hasta mañana excepto que se llegue a un acuerdo con la patronal. José Píriz, secretario general de APO, gremio que nuclea a los trabajadores, explicó que sus reclamos son salariales y laborales.
Desde ayer que comenzó el paro a nivel nacional, la atención en la UDAI Corrientes es con turnos, de lo contrario las oficinas están cerradas. “En el día de la fecha continuamos con asamblea permanente sin atención al público. Es escasa la actividad realizada, pedimos disculpas a la sociedad, pero es la única forma que podemos llegar a ser escuchados por la patronal” comentó José Píriz.
Lo único que está garantizado es la atención con turno, pero está retrasada, por lo cual se estima que en la mañana ni siquiera van a atender a todos. Si para mañana no se llega a un acuerdo con la patronal, seguirán adoptando la misma medida.
La UDAI Corrientes cuenta con 100 trabajadores en planta, de los cuales solo el 20 por ciento está atendiendo. Destacando que en la jornada de hoy, como es habitual, tienen alrededor de 800 personas con turno.
“En este momento la patronal hace oído sordo, a nivel país más del 75 por ciento  de los trabajadores se adhirieron y las oficinas en su mayoría estuvieron cerradas. Y acá vamos a continuar en asamblea permanente”, exclamó Píriz.
Al momento que sentenció que van a continuar reclamando por sus derechos como trabajadores de la seguridad social, “tenemos nuestro convenio colectivo de trabajo especifico, por lo cual no sólo somos personal estatal y por las prestaciones que estamos haciendo y que se agregaron a partir de este año, como el plan hogar, progresar, proyectar, no somos reconocidos en nuestros sueldos”, dijo. Gentileza Actualidad Esquina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario