14 de octubre de 2013

Cristina sigue su recuperación en Olivos


Cristina Fernández abandonó la Fundación Favaloro a las 13 rumbo a la residencia de Olivos. Deberá guardar "estricto" reposo durante 30 días y evitar los viajes en avión. Numerosas muestras de afecto de militantes y vecinos.

Luego de permanecer internada durante seis días por la operación a la que debió ser sometida el martes pasado para evacuar un hematoma subdural en el cráneo, la presidenta Cristina Fernández dejó ayer la Fundación Favaloro y deberá guardar "estricto" reposo por los próximos 30 días. La mandataria descansará en la Quinta de Olivos y deberá evitar los viajes en avión.

Pasadas las 13:30, la presidenta dejó la clínica en medio del aplauso y entre las banderas de los cientos de militantes que aguardaban desde media mañana su salida. "Vayas donde vayas voy a ir, vos sos la razón de mi existir, te llevamos en el corazón, junto a Eva Duarte y Juan Perón", cantaron mientras el auto oficial avanzaba por la calle Venezuela. Lo acompañaban tres autos de la custodia presidencial y varias motos de apoyo de la Policía Federal.

Según el parte médico que entregó ayer al mediodía la clínica, la jefa de Estado deberá guardar "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución". Esa restricción impediría que la mandataria viaje a El Calafate, al menos en los próximos días.

El texto señaló que debido a "la favorable evolución postoperatoria de la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha".


Lunes, 14 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario