Emiliano Martínez realizó una entrevista con la periodista Sofía Martínez para Telefé y lógicamente no evadió preguntas relacionas a Independiente.
El Dibu, salido de Villa Domínico, viene siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores arqueros del mundo y uno de los jugadores más importantes de la Selección argentina que no para de conseguir triunfos y títulos. Sin embargo, el jugador de Aston Villa de Inglaterra no se olvidó del Rojo, club que lo vio nacer.
Una de las primeras preguntas, estilo multiple choice, fue qué cambiaría de su pasado y el campeón del mundo no dudó en contestar: "Yo creo que debutar en Independiente. Estaba muy cerca de hacerlo. Me llegó la oferta del Arsenal en agosto, septiembre y en enero ya me iba de pretemporada con la Primera. Tenía 16 años".
Luego añadió: "En esa época estaban Assmann, Gabbarini y el Ruso Rodríguez. Y yo venía empujando mucho, era como el pollo de Pepé Santoro y sabía que en uno o dos años ya estaba jugando en Primera. Me apuré por decisiones personales, pero creo que me podría haber quedado dos o tres años más".
Además, el arquero recordó su pasado en Villa Domínico: "Teníamos reglas claras. No se podía traer alcohol, no se podían traer mujeres, no se podía insultar. La verdad era un lugar que podría estar muchísimo mejor y era fácil desviarse, pero el club era muy estricto y los que no cumplían las reglas se iban".
Sin embargo, ante la consulta de si volvería al fútbol argentino, Martínez declaró: "No necesito volver al fútbol argentino para ver lo que se siente jugar ahí, lo vivo en la selección. La gente me quiere y eso para mí es lo más importante. Me veo jugando más Mundiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario