24 de enero de 2021

Viaja solo de México a Ushuaia en bicicleta, pasó por Esquina

 



Brendan Hidalgo Guerrero, es mexicano y el el 10 de Enero de 2017 emprendió esta aventura para llegar a Ushuaia.

En la Estación de srvicio en Quinta 4, en el acceso norte de Esquina nos acercamos a el al ver el cartel en su bicicleta. Nunca se preparó para el deporte de alto rendimiento, sin embargo, al mismo tiempo reconoce que el uso de la bicicleta siempre estuvo presente en su vida.  
¿ Como fue el recorrido desde que saliste de tu ciudad ?
“Salí caminando desde Yucatán hasta California, donde compré la bicicleta, después pasé por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y de Argentina pasé a Brasil. En algunos lugares me quedo trabajo para conseguir dinero y después sigo, ahora me quedan unos 4000 km según me dijeron.”
Al consultarlo sobre el motivo del viaje dijo “es una promesa a mi esposa, a quien asesinaron, este viaje lo íbamos a hacer juntos”
“No tenía la mejor bicicleta pero si tenía una mente y un corazón para llenarlo de experiencias, en Brasil me robaron el carrito, este lo armé poco a poco para seguir, pero en donde pueda trabajar en Buenos Aires me quedo para conseguir aluminio y armar algo más liviano.”
“Después de llegar al destino final, me quedo unos días y a regresar de nuevo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario