2 de noviembre de 2020

Se realizó acto por los 67 años de la imposición del nombre a Pueblo Libertador

 


Este año debido a la pandemia que azota al mundo entero el acto en conmemoración a un aniversario más desde que el pueblo recibiera el nombre Libertador, se realizó con público reducido y respetando las normas sanitarias vigentes. 

El lugar de concentración fue la Plaza San Martín. Allí desde las 16 horas se reunieron autoridades locales y provinciales para conmemorar los 67 años imposición del nombre de esta pujante comunidad correntina. 


El Intendente Arnaldo A. Arce que comenzó diciendo: “Se cumplen hoy 67 años de la Imposición del nombre de “Pueblo Libertador” a este pedazo de suelo del sur de Corrientes. Y eso hace que este día se convierta en un día tan especial en el cual los sentimientos que están presentes en nuestras vidas se condensen y hacen que nos forme un nudo en la garganta cuando queremos decir lo que sentimos.”
“Resulta ser hasta injusto que no tengamos la plaza colmada de alumnos para iniciar el tradicional desfile. Agradezco profundamente el compromiso der los directivos de escuelas que hoy nos acompañan como también a los representante de las Instituciones locales aquí presentes.”
“Este momento de recordar el pasado es necesario para desarrollar el presente, prevenir el futuro y sembrar semillas de identidad colectiva.”
“Desde el primer momento de mi mandato convoqué a la unidad de los Libertadorenses sin distinción de banderías políticas, compromiso que reitero en cada oportunidad de expresión. “
Mas adelante expresó: “Rescato con profundo orgullo la predisposición de gran parte del personal del Gabinete para adaptarse a las necesidades del momento y su acompañamiento incondicional en cada requerimiento para implementar las medidas adoptadas en materia sanitaria.”
PROGRAMA
1.-Ubicación de Banderas de Ceremonia
2.-Himno Nacional Argentino
3.-Ofrenda floral
4.- Entrega de distinciones por parte del Del Ejecutivo y H.C.D.
5.-Palabras del Señor Intendente
Se recuerda con ello oficialmente aquel 31 de Octubre de 1953 cuando el Gobernador Castillo realizara este trascendental acto en esta plaza San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario