3 de agosto de 2020

Pueblo Libertador: Personal de Obras Publicas y Mantenimiento tendrá indumentaria de trabajo


El personal del área de Obras Públicas y  Mantenimiento de Pueblo Libertador  tendrá indumentaria especial para el desempeño de trabajos.
El proyecto de compra fue presentado por la concejal Silvina Esquettino, quien a través de La Mañana de Noticias, afirmó que el área de Mantenimientos nunca suspendió sus tareas, pese al contexto de pandemia, realizando mantenimientos en las calles y  cordón cuneta, por lo que se debe reforzar la seguridad en los trabajadores.
El proyecto está siendo evaluado por el Concejo Deliberante de Libertador y cuenta con  el visto bueno del intendente Arce.
Otro proyecto presentado- y ya en cuarto intermedio- es el de inversiones en convenio (Programa Provincial de Hábitat) con INVICO, planteado por el ejecutivo municipal del pueblo, para la realización de viviendas sociales, a través del otorgamiento de dinero por parte  del gobierno provincial para la compra de los materiales de construcción y la mano de obra de la cual se encargará el municipio.
Por otro lado,  la edil aseguró que continúan trabajando junto al comité de crisis y las autoridades sanitarios en pos de la prevención de covid 19  y seguridad de los pobladores.
“Este sábado tuvimos reunión con comerciantes  para dialogar y establecer un protocolo más estricto en cuanto a los transportes de carga” comentaba Silvina durante el contacto telefónico, y continuó “Lo que es mercadería, nos venimos maneando desde el inicio, con la descarga en el arco de Libertador, donde cada comerciante debe buscar, pero los transportes mas pesados de carga  entran hasta los locales, por lo que queremos realizar alguna medida preventiva en eso. Lo que resolvimos hasta el momento es que los camiones lleguen en el horario en donde tengan menos clientes, para evitar el mayor contacto posible”.
Respecto al Decreto Nacional  Nº 641 vigente a partir de esta semana, que prohíbe las reuniones sociales, Esquettino dijo que “hoy nos reuniremos con el comité de crisis para tratar sobre el tema y  concluir. Lo que más preocupa son las reuniones clandestinas”, aunque desde el gobierno provincial, ya se anunció que dicho decreto no sería acatado y dependería de cada intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario