14 de octubre de 2018

Científicos estadounidenses reclaman leyes contra el mal uso de datos genéticos




Estos servicios, según los especialistas, "están siendo utilizados cada vez más por los cuerpos policiales y de investigación criminal con fines forenses", reportó la agencia EFE.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos reclamó que se empiece a legislar para prevenir el uso indebido de información genética disponible públicamente para garantizar la privacidad de las personas, según un informe publicado este jueves en la revista especializada Science.

Según hallazgos del director científico de la compañía My Heritage, Yaniv Erlich, más del 60 por ciento de las personas en EEUU con ascendencia europea, inclusive quienes no se han sometido a pruebas genéticas, pueden identificarse a través de su ADN utilizando información de bases de datos abiertas.

"Estos resultados subrayan el poder del rápido crecimiento de las bases de datos genómicas y sugieren la necesidad de políticas diseñadas tanto para garantizar la privacidad genética de las personas como para evitar el uso indebido" de esa información, apuntó el experto.

Estos servicios, según Erlich y sus colegas, "están siendo utilizados cada vez más por los cuerpos policiales y de investigación criminal con fines forenses", reportó la agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario