4 de noviembre de 2015

En ECO aseguran que Corrientes tiene “una oportunidad única”




La idea de la escuadra gobernante es lograr un triunfo contundente en la Capital y el interior provincial. El candidato de Cambiemos visitó ayer la provincia y dejó un mensaje de aliento para comenzar a construir un nuevo país.

La apuesta de Encuentro por Corrientes (ECO) de apoyar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las elecciones del 25 de octubre genera un grado de optimismo en la militancia verde que ya trabaja de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Desde la escuadra que lidera el gobernador Ricardo Colombi alientan el mensaje de que la provincia tiene “una oportunidad única” con Macri como presidente para terminar de desarrollar el potencial que tiene en materia de producción maderera y agroindustrial. A esto debe sumársele que es la única provincia del Nordeste argentino con un gobierno que no comulga con las formas de hacer política del Frente para la Victoria (FPV), ubicada en un lugar geográficamente estratégico del Mercosur, en el cual el líder de Cambiemos buscará instalar el modelo que pretende para el resto del NEA. Asimismo, muchos de los puntos que conforman el Plan Belgrano para el norte argentino están basadas en los diez puntos que los partidos que integran ECO les presentaron a los presidenciables que pasaron por la provincia.

Mientras el FPV se desangra en materia de votos por la terrible interna que vive entre kirchneristas de ala dura y los sciolistas, Cambiemos continúa cosechando votos de los ciudadanos que consideran que el proyecto nacional y popular está agotado. Otra cuestión que le juega en contra a Scioli, en su intento de seducir a quienes no lo votaron el 25 de octubre, está dada por la nueva estrategia de campaña que puso en marcha. Lejos de caerle bien a quienes optaron por los candidatos de la oposición ratifica la acción de un voto “no positivo”.

La virulencia, la agresividad y el intento desesperado de instalar el miedo en el electorado sobre lo que podría hacer Macri de acceder a la Presidencia golpea más fuerte al candidato del FPV que al de Cambiemos.
Ayer el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se sumó al rechazo que generó en el arco político opositor está campaña sucia lanzada por el kirchnerismo.

“Plantean ‘nosotros o el caos’, y eso es una estrategia conservadora archiconocida. Eso es subestimar a la gente. El argentino ya se dio cuenta de la posibilidad del cambio y los correntinos nos sumamos al futuro venciendo al miedo que buscan imponer quienes se están viendo perdedores”, dijo Vignolo haciendo una lectura compartida por gran parte del electorado pensante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario