20 de diciembre de 2014

Principio de incendio de un camión sobre ruta 12

Alrededor de las 5.30 horas de este viernes dos personas evitaron un incendio mayor al extinguir el fuego en un camión, con un matafuegos y tierra que había al costado del camino.
En en el Km 689 de la Ruta 12, entre Quinta 4 y Camino del Medio, un camión Ford 4000, con dominio colocado TIF 773, conducido por Atilio Vigliecca, que se dirigía de Esquina hacia Malvinas, comenzó a prenderse fuego. Un corto circuito en la fusiblera habría provocado un incendio que consumió parte del interior, y lograron extinguir con un matafuegos.
Algunos datos recogidos por actualidadesquina.com en el lugar y momento del hecho, señalan que el hombre al ver humo dentro de la cabina y al observar fuego en la fusilera que se encuentra en el sector del acompañante, rápidamente se estaciona sobre la banquina y es ayudado a sofocar el fuego y evitando que se propague al resto del vehículo.
El fuego destruyó parte el interior de la cabina, aunque la rápida intervención de gente que colaboró impidió que el fuego se propagara.
La hija del conductor había corrido hasta la estación de servicios de Quinta 4 para pedir ayuda, allí se encontraba un bombero cargando combustible y se trasladó hasta el lugar, éste junto a un médico de la localidad que pasaba por el lugar, con su matafuegos, lograron evitar que pasara a mayores lo que ya estaba ardiendo con llamas de consideración y hasta ya se había rajado el parabrisas, ayudados además por el conductor y su hija que tiraban tierra sobre las llamas.
El hombre que conducía el transporte fue derivado al hospital San Roque, para la atención médica, aunque sin riesgo de vida. Mientras que el camión fue trasladado desde el lugar del incendio al taller mecánico cercano al lugar por el camióon de Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario