4 de septiembre de 2014

Preocupa la posible concesionaria del puente



El índice de siniestralidad no ha bajado en los últimos años en el corredor en cuestión, llamado "ruta de la muerte", que se extiende desde Zarate hasta Concordia en la provincia de Entre Ríos, pasando por las ciudades de Campana, Paso de los Libres, Corrientes, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón (rutas nacionales 12,193, 14, 135, 117 y la A-015).


El diputado nacional Pablo Javkin expresó su preocupación por la decisión, que trascendió en las últimas horas, de otorgar la concesión del puente Rosario-Victoria a la empresa Caminos del Río Uruguay.
El diputado nacional Pablo Javkin expresó su preocupación por la decisión, que trascendió en las últimas horas, de otorgar la concesión del puente Rosario-Victoria a la empresa Caminos del Río Uruguay.
El legislador rosarino dio a conocer un informe de la Auditoría General de la Nación, donde el organismo detalla las irregularidades que ha mostrado esa empresa.
Caminos del Río Uruguay SA opera actualmente el corredor Vial 18, que conforma "la ruta del Mercosur" y que ha recibido el nombre de "ruta de la muerte" por la cantidad de muertes que en ella se han registrado.
Según consta en el informe, "en el período auditado comprendido entre 1995 y el primer trimestre de 2005, se registraron un total de 2.282 accidentes, de los cuáles 499 fueron fatales, según el Occovi".
El informe menciona también los débiles controles de las obras, incumplimientos anteriores a la emergencia económica que atravesara la empresa, además de la falta de documentación técnica y de la sistematización adecuada de la misma, que permita hacer un seguimiento de las obras en cantidad y en calidad.
No se ha ejercido una adecuada supervisión, inspección y seguimiento del cumplimiento del contrato de concesión a fin de asegurar la calidad y una adecuada prestación de los servicios tendientes a proteger a los usuarios", enuncia el informe, entre las observaciones.
Si bien el otorgamiento de la concesión de la obra aún no ha sido oficializado por Vialidad Nacional ni por el Occovi —que son el órgano de control de concesiones y el de cómo se ejecutan las mismas, respectivamente—, las autoridades de la empresa han informado que Caminos del Río Uruguay SA ha asumido la operación de la conexión Rosario-Victoria.
Asimismo, el diputado nacional reflexionó que es de público conocimiento que el índice de siniestralidad no ha bajado en los últimos años en el corredor en cuestión, llamado "ruta de la muerte", que se extiende desde Zarate hasta Concordia en la provincia de Entre Ríos, pasando por las ciudades de Campana, Paso de los Libres, Corrientes, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón (rutas nacionales 12,193, 14, 135, 117 y la A-015).


Jueves, 04 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario